La presidenta municipal, Maru Campos, dio a conocer en las escuelas de la ciudad con reportes de más conflictos ubicadas al norte y sur de la ciudad, mismas que superan las 56, existirán cámaras de vigilancia y botones de emergencia, lo anterior para mantener la seguridad en los planteles.
Campos Galván destacó que es el bullying, así como la venta de droga lo que busca erradicar su administración, pues hay 40 cadetes listos para ser policías escolares. Éstos aplicarán principalmente en las preparatorias y secundarias.
La munícipe dejó claro que tal vez no se pueda dar abasto con policías en todas las escuelas de la ciudad, por ello, serán las cámaras y botones de emergencia los que estén ahí para una mayor seguridad.
Cabe recordar que la alcaldesa el pasado fin de semana acudió a la Ciudad de México con el objetivo de conseguir recursos, los cuales abarcan 500 millones de pesos que de ellos tomaría para la seguridad capitalina, pues ha sido precisa en que la administración anterior no cumplió con el equipamiento adecuado para los elementos de la DSPM.