Buscan convenio enfermeros para que se cumpla con su basificación

Noticias de Chihuahua.-

A un año de que se les prometió la basificación por parte de la Secretaría de Salud, algunos enfermeros del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) denunciaron que no se les entregan las prestaciones a las que tienen derecho como trabajadores de base.

Olga Lozano, enfermera del Hospital Infantil, comentó que desde hace un año, algunos de sus jefes y las áreas jurídicas de los diversos hospitales del sector salud, les obligaron a firmar papeles en los que se les entregaban las bases a 126 trabajadores no sindicalizados.

No obstante, tras 12 meses, los trabajadores aún no ven reflejadas prestaciones como riesgo de trabajo ni fondo de jubilación, mientras que se les entrega sólo la mitad del sueldo que les correspondería.

Por ello, cerca de 100 enfermeros presentaron hace un mes una demanda en contra de la Secretaría Salud para que se hagan válidos estos derechos, al tiempo que acudieron a Palacio de Gobierno con el objetivo de lograr un convenio con las autoridades.

Tras su arribo a la sede del Poder Ejecutivo, una comisión de enfermeros fue recibida por Pablo Mendoza para atender sus demandas.