Desde 1953, año en que nació la cadena de restaurantes Burger King, existe una gran rivalidad con McDonald’s, que desde 1940 redefinió el concepto de “comida rápida”.
Como dos de los competidores directos más férreos del mercado de las hamburguesas, tanto Burger King como McDonald’s compiten por apoderarse del negocio en el que pocos establecimientos pueden hacerlo, pues estos gigantes comerciales cuentan con una amplia infraestructura a nivel internacional, ya ni mencionar el poder monetario que alcanzan -de acuerdo con Forbes México, McDonald’s generó 12 mil 456 millones de dólares durante el primer semestre de 2016, mientras que Burger King, en el segundo trimestre del año, obtuvo una ganancia neta 62.9 millones de dólares-.
A pesar de la presente rivalidad entre ambas empresas, como parte de las celebraciones del próximo 31 de octubre un establecimiento de Burger King ubicado en la zona de Queens, en la ciudad de Nueva York, literalmente disfrazó el restaurante del espíritu de McDonald’s. Además, colocaron la siguiente leyenda en uno de sus espectaculares: “¡Booooo! Sólo bromeamos. Aún hacemos nuestras hamburguesas a la parilla. Feliz Halloween”.
La idea es creativa, ni qué decir de una manera conveniente y jocosa de lanzarle una pedrada de guante blanco al competidor directo. Empero no es novedosa, ya que en 2013 la marca Pepsi-Cola también lanzó una campaña durante los festejos de la noche “de todos los espíritus”, en los que aparece una de sus icónicas latas azul disfrazada de Coca-Cola.
En el anuncio original Pepsi utiliza la frase “We wish you a scary Halloween”, es decir “Les deseamos un Halloween de miedo”.
Sin Embargo