El Gobierno del Estado, a través de las diversas áreas de seguridad y protección civil, desplegará un operativo para salvaguardar la integridad de los participantes en el Peregrinaje San Judas Tadeo, el cual se realizará del viernes 28 al domingo 30 de octubre.
En rueda de prensa, el coordinador de Programas Prioritarios, Lorenzo Barraza; el director de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, anunciaron que en este operativo participaran 250 elementos de diversas dependencias para garantizar un saldo blanco.
Lorenzo Barraza comentó que para esta edición del peregrinaje se espera una afluencia de más de 40 mil personas por lo que se dispondrán no sólo de elementos de seguridad de la Policía Estatal, Federal de Caminos y Municipal, sino de estaciones para la rehidratación y la atención médica de los feligreses.
Dichas estaciones se colocarán cada cinco kilómetros para ofrecer agua y naranjas a los peregrinos para que completen, sin riesgos, el recorrido de 15 kilómetros que van desde a puerta de Chihuahua hasta la Capilla de San Judas en el Ejido Tomás García.
Por su parte, el secretario Víctor Quintana detalló que, pese a ser un Estado laico, el gobierno tiene la responsabilidad de proteger al seguridad de los ciudadanos durante eventos masivos.