“Donald Trump es un cerdo misógino” dice vocalista de Pussy Riot

Los rockeros punk, Pussy Riot, de enmascarados irrumpieron en la escena internacional en 2012, cuando sus dos miembros fundadores, Nadezhda Tolokonnikova y Alyokhina Masha, fueron enviados a la cárcel después de una actuación polémica en la catedral moscovita de Cristo Salvador.

El colectivo artístico de Rusia de mujeres se mostraron como feroces defensoras de los derechos LGBT, pero lo que realmente las metió en problemas era una actitud combativa hacia el carácter cada vez más despótico de Vladimir Putin en Rusia.

Desde su puesta en libertad en el período previo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Tolokonnikova – conocida como Nadya Tolokno – ha continuado para encabezar la misión musical del grupo, y es el principal responsable del nuevo EP, XXX , más el lanzamiento de tres videos musicales durante esta semana.

La internacionalidad de su feminismo y su búsqueda de la libertad democrática, se refleja en un proyecto que se ocupa tanto del fenómeno de Donald Trump en los Estados Unidos como el Putinismo en Rusia.

Tolokno luego reveló para el Esquire sus opiniones sobre el ascenso de Trump:

“Es una locura para alguien que va a ser un candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Hay una gran diferencia entre los punks que utilizan este tipo de palabras, y los políticos. (…) Es un sistema terrible si Donald Trump no fuese eliminado de inmediato después de lo que se filtró. (…) Y aun así, algunas personas realmente quieren votar por él. No puedo entender cómo algunas mujeres podrían querer votar por él después de haber dicho estas cosas tan terribles, patriarcales, y misóginas. Donald Trump es un cerdo misógino.” expresó Tolokno

Información de: Vanguardia