Ryan Collins, el hacker que robó fotos de desnudos de celebridades femeninas durante 2014 fue condenado a 18 meses en una prisión federal.
Collins de 36 años de edad se declaró culpable de los cargos de piratería federal y admitió realizar una estafa para obtener las contraseñas de más de 100 personas, entre las que se incluyen Jennifer Lawrence, Aubrey Plaza, Rihanna y Avril Lavigne.
A través de la estafa realizada el hacker obtuvo fotografías intimas de las mencionadas así como información personal.
Collins había obtenido acceso a por lo menos 50 cuentas de iCloud de Apple y 72 cuentas de Gmail, la mayoría de mujeres famosas.
En agosto de 2014 las imágenes de más de 100 actores, cantantes y otras mujeres conocidas fueron difundidas en portales web. Apple ante la situación declaró que fue “un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y los casos de seguridad”, refiriendo a que no había sido un ataque directo a la marca.
“Ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de cualquier incumplimiento en cualquiera de sistema de Apple”, declaró la compañía en 2014.
Collins fue acusado originalmente en Los Angeles, pero el caso fue transferido cerca de su casa en Pensilvania, donde un juez lo condenó.
Vanguardia/The Guardian