El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, subrayó que ante el incremento de hechos violentos, particularmente enla capital y Ciudad Juárez, se reforzarán los operativos de inteligencia coordinados entre la federación, el Estado y los municipios.
El mandatario estatal señaló que este jueves sostuvo a reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México, donde se analizó el mapa delictivo del norte del país para fortalecer acciones conjuntas qte permitan frennar y desarticular los grupos criminales.
“Trabajaremos de manera conjunta con inteligencia policiaca, detectando dónde se concentra esta reacitivación y poder enfrentar adecuada y profesionalmente y no solo con diapositivos de fuerza”, acotó el jefe del ejecutivo.
Corral añadió que también se mantendrán en operación la tres bases mixtas en Juárez y las tres de la capital, los cuales se han consolidado positivamente en dichos municipios.
Añadió que no se prevé la entrada del Ejército ya que no es ni la solución ni la propuesta que han planteado para lograr abatir los índices delictivos ya que por el contrario se enfocarán en los operativos policíacos.
Finalmente, el gobernador llamó a los chihuahuenses a confiar en el trabajo responsable de las autoridades.