Pese a declaración de Corral, Gobierno Federal confirma a Ejército en las calles

 

Pese a las declaraciones del gobernador Javier Corral Jurado donde niega que el Ejército vuelva a las calles de Chihuahua, el gobierno federal confirmó que los elementos castrenses estarían entrando a la capital del estado y a los otros tres municipios que cuentan con alerta roja por el aumento de la violencia.

Javier Sánchez Rocha, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que los elementos estarían participando en los operativos mixtos tanto en la zona serrana como en las ciudades de Chihuahua y Juárez, por el alarmante repunte de homicidios dolosos.

A nivel nacional fueron determinados 50 municipios los más riesgosos por un fenómeno nacional que se está generando en torno al crimen organizado, encontrándose cuatro en el estado y siendo estos la capital, Ciudad Juárez, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Sánchez Rocha manifestó que el lunes sostuvieron una segunda reunión con las nuevas autoridades para establecer las estrategias que se estarán tomando ante el recrudecimiento de la inseguridad en el territorio estatal.