Se llega octubre y después de los dulces, lo más buscado son las buenas películas de terror. Gracias a Netflix, la oferta cinematográfica se amplía en todos los sentidos y si no tiene ganas de salir de casa o si ya vio las cintas de terror que se exhiben en las salas locales, este servicio de streaming tiene muy buenas opciones. Hay para todos los gustos, desde comedia, gore y monstruos, hasta fantasmas y thrillers.
No existen límites para este género. Aquí te presentamos nuestras recomendaciones para un Halloween inolvidable en Netflix.
“The Babadook” (2014)
Seguramente alguien ya te la recomendó. Una madre soltera tiene que lidiar con un hijo muy inquieto. Pero más que eso, hay una fuerza oscura oculta en un libro que será todavía más difícil de cuidar. Una cinta inteligente y con excelentes actuaciones.
“La Noche del Demonio” (2010)
Del hoy famoso director de las dos películas de “El Conjuro”, James Wan, esta cinta se encuentra en la misma línea que aquellas. Hasta ahora ha dado dos secuelas, pero ninguna de ellas está al nivel aterrador y sólido de la primera.
“Tú Eres el Próximo” (2011)
Esta cinta no es lo que usted se imagina. Podrá pensar que se trata simplemente de unos asesinos enmascarados que atormentan a una familia, pero hay mucho más detrás. No sólo hay secretos y drama, sino también una historia repleta de acción y sangre con giros inesperados.
“Honeymoon” (2014)
La luna de miel de una pareja nunca fue tan terrible. Esta cinta con dos poderosas actuaciones de sus protagonistas, es casi un drama muy contenido, pero existe un elemento sobrenatural que los acosa y cuando se revela, la situación se pone más oscura de lo que imagina.
“Exterminio” (2002)
Este ya es casi un clásico de zombis. Del fabuloso director Danny Boyle, el director demuestra aquí sus capacidades para jugar con otros géneros. Una historia de zombis que en su momento logró revivir este subgénero, dándole una nueva vida y hasta explorando otros horizontes.
“Deathgasm” (2015)
Esta comedia no es para cualquiera. Mucho menos para los que no tengan estómago para soportar grandes cantidades de sangre. Un par de roqueros se ven envueltos en una invasión sobrenatural y destazar a sus enemigos será su mejor manera para defenderse.
“The Lords of Salem” (2012)
Esta pequeña joya dirigida por Rob Zombie se diferencia bastante de sus otras cintas. Aquí juega más con un terror psicológico y sus imágenes de pesadilla son surrealistas y muy bien retratadas. Trata sobre brujas, pero tiene mucho más de “Repulsion” (1965) de Polanski que otra cosa.
“Scream 4” (2011)
La última cinta del fallecido maestro del terror Wes Craven, es una obra a la altura de semejante nombre. Aquí, la premisa de jugar con la realidad del subgénero slasher y parodiarlo, es llevada un paso más allá. Una sátira inteligente y una excelente entrega para la franquicia.
“Tierra de los Muertos” (2005)
La cuarta entrega en la saga de los muertos de George A. Romero es una delicia para sus fanáticos. El director creador de los zombis como los conocemos hoy en día, se aleja un poco de la seriedad de los tres clásicos que le preceden, pero consigue una cinta divertida y sangrienta como sólo él podría lograr.
“Silencio” (2016)
De uno de los cineastas más prometedores del terror moderno, Mike Flanagan (cuya cinta “Ouija: El Origen del Mal” está en cartelera), esta es una película única e inteligente, que toma un giro ingenioso. Una mujer sorda es acosada por un asesino, sobrevivir es la única opción.