Objetos en forma de meteoritos y bolas de fuego han sido avistados en varias regiones del norte de España en la madrugada de hoy viernes.
Numerosos internautas han asegurado haber visto lo que algunos han definido como “un meteorito desintegrándose” al surcar el cielo de las regiones norteñas de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria y Castilla y León.
Hace un mes, un meteorito gigante se precipitó en aguas del Pacífico, cerca de las costas del estado australiano de Queensland, en el noreste del país. Numerosos usuarios aseguraron entonces en las redes sociales que la caída había sido como una “ráfaga intensa” y estuvo acompañada de “fuertes explosiones”.
La madrugada pasada, los servicios de atención a emergencias atendieron varias llamadas alertando de la presencia de un cuerpo incandescente en el cielo en Taboada, Vigo, Oroso y Allariz. Tras inspeccionar las zonas afectadas, los servicios han reconocido que, de momento, “no tienen constancia” de restos de un meteorito, pero el testimonio de tantos testigos desde diversos lugares hace evidente que, por alguna razón, hay restos de materia espacial planeando cerca de la Tierra.
RT Noticias