Por tercera ocasión, una marca que produce talco para bebés tuvo un multimillonario revés luego de que un jurado emitió un veredicto en torno a si su producto causa cáncer de ovario cuando se utiliza con regularidad para la higiene femenina.
La noche del jueves un jurado en St. Louis concedió 70.1 millones de dólares a Deborah Giannecchini, de Modesto, California, a quien le diagnosticaron cáncer de ovario en 2012.
Giannecchini, entonces de 59 años, dijo que ella utilizó talco para bebés durante más de 40 años a fin de mantener seca la zona de sus genitales, igual que muchas mujeres.
Ella atribuyó su cáncer al producto y acusó de negligencia a la empresa Johnson & Johnson.
Otros dos juicios con jurado en St. Louis emitieron decisiones similares a principios de año, y se concedió a los demandantes 72 millones y 55 millones de dólares respectivamente.
Sin embargo, un juez del estado de New Jersey, donde J&J tiene su sede, rechazó recientemente otros dos casos. Argumentó que no había pruebas fiables de que el talco cause cáncer de ovario, una enfermedad que no es muy frecuente.
Johnson & Johnson asegura que su producto es seguro y decidió apelar en los tres casos en su contra.
Al parecer los problemas financieros de J&J no preocupan a los inversionistas, aun cuando la compañía afronta dos mil demandas similares. Las acciones de J&J retrocedieron el viernes 0.3%, casi el mismo porcentaje que el mercado accionario general, y cerraron en 115.33 dólares.
El próximo juicio está programado para comenzar en enero, también en St. Louis.
Información de: Agencias