La contaminación ocasionada por las ruteras que arribaban al centro de la capital de Chihuahua ha sido disminuida con el proyecto del sistema de transporte público, informó Salvador Ruvalcaba, director de ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
El funcionario estatal refirió que en la zona centro se tenía con anterioridad uno de los problemas más agravados de contaminación en relación a la calidad de aire, derivado del tránsito de camiones urbanos que llegaban desde el sur de la ciudad o desde el norte y su punto central eran las calles del primer cuadro de la ciudad de Chihuahua.
Especificó que con dicho proyecto se pudo disminuir notablemente este problema, debido a que son mínimas las rutas alimentadoras que pasan por el centro de la ciudad, siendo las unidades del ViveBús las que más se encuentran transitando en los diferentes sectores de esta zona.
Explicó que actualmente la capital de Chihuahua mantiene los mejores niveles de aire en relación a sus factores de contaminación, por lo cual se encuentra alejada la ciudad de presentar una contigencia ambiental y hacer actividades drásticas como el hoy no circula.