Alrededor del mundo, hay hoteles que no sólo cuentan historias fantasmales, sino que parte de la experiencia de alojarse en ellos es vivir sucesos paranormales. Y es que en esos establecimientos, huéspedes y turistas han sido testigos de cómo los espíritus vagan por los pasillos, restaurantes y hasta duermen en las habitaciones, acompañando a los viajeros. Además, algunos han incorporado a su oferta tours de miedo para sumergir a sus huéspedes más valientes por los rincones más escalofriantes de la propiedad. ¿Te atreverías a dormir en alguno de estos hoteles?
The Stanley Hotel. Resplandores de miedo
La espesa vegetación del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, arropa a The Stanley Hotel, ese que ganó popularidad cuando el escritor estadounidense Stephen King se inspiró en el inmueble para escribir El Resplandor, una de sus novelas más importantes.
Cuentan que gran parte de esa obra la escribió en la habitación 217, pues allí sucedían una serie de eventos paranormales que hacían que el escritor, entre el miedo y la curiosidad, fuera agregando más páginas a su libro.
Hoy, cientos de viajeros llegan al poblado de Estes Park, Colorado, buscando el hotel, que con su imponente arquitectura y la cantidad de anécdotas que resguarda despierta la curiosidad de los turistas más aventureros.
Aunque muchos huéspedes solicitan la habitación 217, dicen que la suite donde se han registrados más acontecimientos extraños es la 408. Varios viajeros han asegurado escuchar voces de niños jugando, encender luces que se apagan, esquivar objetos voladores y hasta cerrar grifos que se abren solos.
Actualmente, este centro de hospedaje organiza todas las noches un tour por las habitaciones del sótano, un famoso túnel que al anochecer toma una atmósfera escalofriante, así como por algunos sitios donde se ha registrado actividades paranormales.
En el hotel The Hollywood Roosevelt, en diciembre de 1985 se registró la primera aparición de un fantasma, cuando un hombre aseguró haber tenido una extraña sensación en The Blossom Ballroom, espacio donde se realizó la primera entrega de los Oscar en 1929.
Dicen que en este icónico hotel de Los Ángeles han visto deambulando diversos personajes del espectáculo, entre ellos Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Carol Lombard.
Y es que durante años el hotel fue uno de los preferidos de Marilyn Monroe y la suite que generalmente ocupaba era la 1200. Actualmente, esa habitación aún conserva el espejo original y hay quienes aseguran haberla visto reflejada.
Pero no sólo Monroe aparece de vez en cuando en las instalaciones del hotel, también en los pasillos del noveno piso, donde se encuentra la suite 928, que ocupara Montgomery Clift, se ha visto caminar al célebre actor estadounidense con una copa en la mano.
Además, cuentan los empleados de esta propiedad que muchas veces, sin importar que la habitación esté vacía, se registran llamadas a la recepción. También reportan que mientras se hace la limpieza, el actor suele acariciar el rostro de la camarista en turno.
Hotel Del Coronado. La historia de Kate Morgan
Cuentan que, en 1892 Kate Morgan de 24 años llegó al Hotel Del Coronado, ubicado en la isla californiana del mismo nombre, y cinco días después fue hallada muerta en las escaleras que van a la playa. Dicen que la joven esperaba a su amante, pero que él nunca llegó.
Las autoridades aseguraron que había sido un suicidio, pues la causa de muerte fue una herida de bala autoinflingida, pero la sociedad de esa época dudó sobre la versión oficial.
Desde entonces, empleados y huéspedes han visto sucesos fuera de lo normal, sobre todo en la habitación que ocupara la joven. Dicen que sus luces se prenden y apagan solas, que las cortinas se mueven aunque las ventanas estén cerradas y que se escuchan pasos inexplicables. Otros dicen haberla visto caminar por los pasillos y la playa.
Esa historia motivó a Terry Girardot a escribir The ghost of The hotel Del Coronado, libro que narra la historia de Kate Morgan y atrae a caravanas de turistas. Actualmente el hotel vende el libro Beautiful Stranger: The Ghost of Kate Morgan and the Hotel del Coronado, que cuenta esta desafortunada historia.
Castillo Dalhousie. Espíritus medievales
En medio de la exuberante vegetación que domina la orilla del río Esk, en Escocia, yace el imponente Castillo Dalhousie, otrora residencia de los condes de Dalhousie, quienes fueran jefes de clan Ramsay, y que hoy es hogar temporal de cientos de turistas.
En esta construcción medieval que data del siglo XIII, cuentan que un mayordomo aparece y desaparece en diferentes zonas del exclusivo hotel. Aunque la mayoría de las personas coinciden en haberlo visto alistando las mesas en los salones de eventos y en los centros de consumo.
Dicen que su impecable traje y sus blancos guantes les provocan escalofrío, pero hasta ahora nadie ha podido, por azares del destino, ver el rostro de este misterioso hombre.
Pero el mayordomo no es el único espíritu que resguarda los gruesos muros de este castillo escocés. También cuentan que una mujer llamada Catherine deambula por las escaleras y áreas abiertas como si buscara comida, pues según el personal de este lujoso centro de hospedaje, aquella mujer fue la amante del dueño del castillo, y cuando su esposa se enteró de este romance prohibido, la mandó encarcelar y la mujer murió de hambre. Otros afirman que en realidad era hija del conde.
Con todo y sus fantasmas, este lujoso castillo es uno de los alojamientos más solicitados de Escocia.
Construido sobre lo que fuera una antigua prisión y campo de ejecución, el hotel Grand Hyatt, ubicado en la ciudad china de Taipéi, también ha sido, casualmente, blanco de fantasmas.
Dicen que allí, durante la Segunda Guerra Mundial, se efectuaron múltiples ejecuciones y un sinfín de torturas a los soldados enemigos capturados; hechos que justifican los acontecimientos paranormales que hoy se viven.
En este centro de hospedaje se ha visto a gente deambular, o mejor dicho, a verdaderos fantasmas, de acuerdo con los testimonios que ofrecen tanto el personal como los huéspedes del hotel, quienes han sido testigos de seres que desaparecen frente a ellos.
También hay quienes afirma que en su habitación se apagan o encienden las luces, se escuchan ruidos extraños y se observan personas corriendo en los pasillos. Algunos más cuentan que hasta lamentos o quejidos han escuchado.
En el lobby es posible descubrir algunos amuletos de Feng Shui que, supuestamente, alejan a los espíritus, sin embargo, los huéspedes y el personal de este exclusivo hotel siguen teniendo experiencias anormales en cada rincón de esta fantasmal propiedad.
Fuente: El Economista