El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, informó que durante la última edición de la Peregrinación San Judas Tadeo, que se desarrolló del 28 al 30 de octubre, participaron entre 45 mil y 50 mil personas.
Cepeda Cisneros destacó que durante los tres días se registró un saldo blanco gracias a la participación de 270 elementos de diversas dependencias quienes atendieron diversos servicios para garantizar la integridad de los peregrinos.
En este tenor, el arquitecto Cepeda apuntó que durante el viernes se prestaron 18 servicios; el sábado, día de menor afluencia, se atendieron seis y el domingo se cerró con un total de 36.
Añadió a su vez que durante el trayecto se prestó particular atención a la circulación vial, toda vez que un tramo de 12 kilómetros de la Carretera Chihuahua Delicias, con dirección de sur a norte, se encuentra en reparación por lo que se dio un contraflujo de automóviles.
En estos operativos de vigilancia participaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal (PF), la Policía Estatal Única (PEU), la Dirección de Vialidad y Tránsito y la Dirección de Transporte, quienes atendieron dos choques alcance.
Por otra parte comentó que se entregaron cerca de 60 mil a 70 mil botellas de agua, así como tres toneladas de naranja para evitar golpes de calor o deshidratación.