Óscar Omar Ortega Carbajal, principal sospechoso de asesinar a sus hijastros de 13 y 7 años de edad, fue detenido a finales del mes de abril del presente año, por haber golpeado a la madre de los niños y también al adolescente, según archivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El comunicado oficial que envío la DSPM explicaba que por golpear a su esposa e hijo de 12 años de edad, elementos de la Policía Municipal arrestaron a quien dijo llamarse Óscar Omar Ortega Carbajal, de 47 años, en hechos que se registraron en la colonia Atenas.
Y explicaba que el arresto se debió debido a que al entrevistarse con la víctima, ésta les informó que momentos antes había tenido una discusión con su esposo, mismo que le golpeó la cara e intentó asfixiarla. Por lo cual, su hijo de 12 años de edad entró a la habitación, a quien Ortega Carbajal también golpeo e intentó asfixiar.
Ortega Carbajal se encuentra prófugo de la justicia, luego de que asesinó a golpes y encobijó a los dos niños, Octavio y Judith Márquez Hernández.