La diputada panista Nadia Siqueiros externó su preocupación toda vez que en la capital existe un problema muy fuerte con “las escuelas patito”, pues cada vez más “proliferan” en todos los ramos, por lo que destacó específicamente el rubro de medicina y ortodoncia, donde las “instituciones” que ofrecen planes de estudio “le ponen el mismo nombre de escuelas de renombre, lo que genera mucha confusión para los que pretenden estudiar ahí”.
Explicó que se les llama “patito” porque aseguran estar avalados por la SEP con todos los requisitos y dicen tener todo en regla, falsificando los documentos que entregan a sus alumnos. “Muchos de los procedimientos no son legales y que están cayendo en irregularidades”, agregó.
Siqueiros añadió que buscan quitarles los diplomas que entregan a sus estudiantes, pues muchos los usan como si fuera certificado de universidad.
“Hay ahora dentistas que están haciendo fraudes con muchos pacientes y así ha pasado con personas que van con gente que no cuentan con su título y que al final por mal trabajo, terminan con profesionales. estamos entablando diálogo con varios especialistas para estar bien informados del tema”, acotó.
“Estamos seguros que el secretario Pablo Cuarón nos ayudará para establecer las medidas requeridas, porque en muchos casos no se sabe si realmente un médico está certificado, por más diplomas que veas en sus muros”, resalto la diputada.
Al finalizar comentó que existen ya demandas contra “profesionistas” egresados de este tipo de escuelas, pues han mermado la salud de los pacientes.