Oposición siria prefiere a Clinton como presidenta de EEUU

La oposición siria afirmó el lunes que espera que la candidata demócrata, Hillary Clinton, gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Jaled Joja y Hisn Kabawat, miembros de la delegación opositora siria, confiaron en que Clinton gane de los comicios presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar el 8 de noviembre, ya que en su opinión, la exsecretaria de Estado estadounidense tiene una mejor visión de la crisis siria, en comparación con su contrincante, el multimillonario, Donald Trump, del Partido Republicano.

Durante el último y tercer debate electoral de cara a los comicios presidenciales, los candidatos a la Casa Blanca dieron a conocer sus posturas acerca de diferentes asuntos, en particular la situación belicosa en Siria.

Clinton prometió crear una zona de exclusión aérea en Siria, mientras Trump criticó duramente la política exterior del actual Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, hacia Siria por apoyar a “los rebeldes”.

“Estamos apoyando a rebeldes, y no sabemos quiénes son los rebeldes, les estamos dando un montón de dinero, un montón de cosas, y no sabemos quiénes son (…) y si derrocan a Al-Asad podrían ser mucho peores que él”, adujo el candidato republicano.

Según Kabawat, Trump, quien nunca ha ocupado cargos públicos y no tiene experiencia en política exterior, considera que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es la única alternativa al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Para nosotros el liderazgo de una mujer en este momento sería una buena opción, ya que personas como Trump solo distinguen entre Al-Asad y Daesh, agregó.

No obstante, prosiguió, Clinton, es consciente de la existencia de “una oposición moderada que cree en la democracia y la libertad”, esto es lo que buscamos, un presidente estadounidense con buena experiencia que sepa diferenciar entre las diferentes oposiciones”.

EE.UU. y sus aliados iniciaron una campaña de bombardeos en Siria en 2014, presuntamente, con el objetivo de combatir a Daesh, pero en muchos casos han provocado víctimas entre la población civil y daños a las infraestructuras sirias.

HispanTV