Derivado del asesinato de dos menores de edad por parte de su padrastro, cuando la madre se encontraba trabajando, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, hará un llamado a empresar para negociar condiciones laborales de madres de familia.
Informó que es urgente implementar mesas de trabajo con el sector empresarial, a fin de definir mejores condiciones laborales para las madres debido a que no es posible que estas se ausenten toda la noche para trabajar.
“No es posible que una madre tenga que trabajar toda la noche y ausentarse, no teniendo más alternativas que dejar al padrastro a cargo de los niños, cuando estos han sido los que más han violentado a los infantes”, manifestó el funcionario estatal.
Por tal motivo estarán instalando las mesas de trabajo a fin de que los empleadores consideren mejores horarios para las madres o se tengan más posibilidades de guarderías o casas de cuidado diarios.
Indicó que estará entablando relación con la secretaria de desarrollo económico, Alejandra de la Vega, a fin de comenzar con estas acciones que contemplarán en primera instancia el sector manufacturero.