Vikings sin coordinador ofensivo, renunció Turner

El coordinador ofensivo de los Vikings, Norv Turner, renunció, después de la segunda derrota consecutiva del equipo.

“Tengo un respeto tremendo por [el entrenador en jefe] Mike Zimmer, nuestro grupo de asistentes y nuestros jugadores, y en este momento pienso que es en el mejor interés del equipo dar un paso hacia abajo”, dijo Turner en un comunicado.

Después de que Turner sorprendiera a Zimmer con su renuncia, Turner dijo, “Pienso que teníamos visiones diferentes respecto hacia dónde iba la ofenisva”.

La renuncia pareció generarse por una diferencia filosófica entre Turner y Zimmer. Remontándose hasta el inicio de la campaña del 2014, Zimmer había recurrido al entonces coordinador ofensivo de los Bengals, Hue Jackson, para conocer su filosofía ofensiva, con el objetivo de estar mejor educado a la hora de evaluar las cosas por sí mismo.

Pat Shurmur, quien fuera contratado esta temporada baja como entrenador de alas cerradas de los Vikings, será el coordinador ofensivo interino.

Los Vikings son los segundos peores en la liga en ofensiva total y en yardas por juego, con 293.3. El equipo también se ha visto diezmado por las lesiones de Adrian Peterson, quien se rompió el menisco de la rodilla derecha, y los linieros Matt Kalil y Andre Smith. El quarterback Teddy Bridgewater sufrió una dislocación de rodilla y daño al ligamento durante una práctica.

Shurmur ha sido coordinador ofensivo de Bradford en dos ocasiones previas: con los Rams en el 2010, la campaña de novato de Bradford, y en Filadelfia en el 2015.