Aclara Corral haber solicitado un apoyo, no un rescate financiero; viajará mañana a CDMX para recibir la respuesta de Hacienda

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade descartara que la federación vaya a aplicar un rescate financiero para Chihuahua, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, aclaró que en ningún momento se solicitó esta acción, sino que se negoció con al federación la posibilidad de recibir un apoyo para hacer frente a los últimos tres meses del año.

En este tenor, el mandatario estatal manifestó que mañana viajará a la Ciudad de México para reunirse con el subsecretari de Egresos, Fernando Galindo Favela, para conocer la respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda a ésta y otras solicitudes presentadas por el Gobierno de Chihuahua.

Sobre esta petición en particular, Corral subrayó que no se pidió un rescate total de las cuentas del Estado, sino un recurso de 2 mil millones de pesos para poder cerrar ele ejercicio fiscal 2016, luego de que el déficit financiero que dejó la administración anterior ascendió a los 7 mil 207 millones de pesos para lo cual, además, ya contrataron un crédito a corto plaza por mil 800 millones de pesos.

“Nosotros no tenemos ninguna respuesta formal…. nosotros vamos a tener una reunión mañana con el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda para saber cuál es la respuesta a las peticiones que hicimos”, acotó el jefe del ejecutivo.