El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, hizo el llamado a los propietarios de perros -en particular de la raza pitbull- a ser cuidadosos al momento de caminar con ellos en la calle o tenerlos en sus viviendas con poca seguridad. También el jefe de la Policía expresó que un can también es un ser que merece cuidados y atención, por lo que sugiere que sean cuidadosos tanto como tenerlos como mascotas o como simples perros de peleas.
El funcionario explicó a Entre Líneas que ante la DSPM no se han presentado denuncias en contra de dueños con perros ‘bravos’. Recientemente se registró en la colonia Barrio de Londres un ataque de perros pitbull -según la parte emitida por el Ministerio Público- que acabó con la vida de un hombre. Otro hecho reciente es el que presuntamente una madre de familia difundió por el Facebook, donde publicó las imágenes de su pequeño con lesiones por un can de la raza antes señalada.
Loya Chávez, a los dueños de éstos canes les pidió sólo ser cuidadosos y responsables, pues a veces de no ser así, se podría incurrir en un delito doloso o culposo; es decir, el dueño del can a propósito eche al ataque el perro en contra de una persona; sería el momento en que los policías detienen al dueño.
Hace unos días, medios de comunicación cuestionaron al jefe de la Policía que tan cierto era que en una colonia de la capital entrenaban perros para peleas clandestinas. La respuesta ha sido que no se tiene reporte alguno ni se ha localizado nada, esto en base a rondines que a diario dan las patrullas en las colonias, sin embargo, el director de la DSPM, afirmó que no dejarán de estar atentos.