Las fotografías del compromiso entre Omar, un niño de 12 años, y su prima Gharam, de 11, ambos originarios de Egipto, han dado la vuelta al mundo y escandalizado millones de usuarios en redes sociales.
Aunque en país del Nilo prohíbe claramente el registro oficial de matrimonios entre menores de 18 años, Nasser Hassan, padre del pequeño, anunció el compromiso de los niños durante la boda de su primogénito.
Según cuenta, quizo “duplicar la alegría” del momento, algo con lo que ninguno de los invitados se sorprendió, ya que únicamente se trató de un “aviso”.
No obstante, el hombre se enfrentó a una avalancha de críticas, sobre todo por parte de Reda Eldanbouki, director del Centro de Orientación y Conciencia Jurídica de las Mujeres, informa The Washington Post.
Reda reportó el caso al Centro Nacional para la Infancia y la Maternidad y presentó una queja ante el fiscal general para que investigara el incidente. No obstante, el padre argumentó que “sólo se casarán cuando lleguen a la edad adecuada”.
SDP Noticias