El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, nombró a Óscar Alberto Aparicio Avendaño como nuevo comandante de la Policía Estatal Única y dio a Javier Benavides la titularidad del Centro Estatal de Prevención del Delito.
Aparicio Avendaño tiene una maestría en estudios de seguridad por el Instituto de Defensa Interamericana en Washington y cuenta con estudios en técnicas y manejos de operativos de inteligencia contra la delincuencia organizada.
Ademas cuenta con cursos policiales y de francotirador por la DEA, así como formación policial por la Procuraduría General de la República (PGR) e inició su carrera en 1999 en la campaña permanente contra el narcotráfico.
Dentro de los cargos que ha tenido en la administración pública, destaca su papel como director de seguridad pública de Apatzingán y el encargado del operativo de fuerzas federales en Michoacán durante el 2014.
El otro nombramiento fue realizado a Javier Benavides, quien se encontraba a cargo de la Policía Estatal Única de manera provisional, otorgándosele este cargo pese a los señalamientos contra el funcionario, mismas que fueron rechazadas en rueda de prensa.