La diputada priista Karina Velázquez presentó una iniciativa de acuerdo para citar al fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, a comparecer en la próxima sesión ordinaria con fecha del ocho de noviembre.
La comparecencia es para conocer las razones por las cuales en el primer mes de gobierno han aumentado los homicidios y los índices delictivos en el estado de Chihuahua, sobre todo en Chihuahua y Juárez que han sido considerados con alerta roja por parte de la federación.
Velázquez manifestó que en un mes los índices delictivos se han elevado a niveles y porcentajes del año 2013 y se teme estos vuelvan a los niveles que se vivían en el periodo de tiempo del 2007 al 2010.
Indicó que el fiscal general del estado tiene el deber legal y ético de informar con absoluta veracidad sobre la situación de inseguridad en la entidad y conocer si el Ejecutivo desde la Fiscalía ha cumplido con los mandatos de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y el resto de los diputados se sumaron a esta iniciativa de acuerdo, por lo que fue votada por unanimidad de votos para citar a comparecer a Peniche Espejel.