La fiesta no para en Chicago, donde multitudes de fanáticos de los Cachorros se congregaron desde la mañana del viernes para un desfile y un rally en festejo del título de la Serie Mundial, informó la Agencia AP.
Arropados con los colores blanco y azul del equipo, y muchos con banderas con la letra “W” (por “Win”, o Triunfo), los fanáticos abarrotaron desde temprana hora los trenes y provocaron retrasos en el servicio a pesar de que se aumentó su frecuencia y capacidad.
Desde temprano, la multitud estuvo amontonada en la ruta del desfile, que empezó en el estadio Wrigley Field a las 10 horas locales.
La caravana siguió el trayecto por el centro de la ciudad y terminó en el Parque Grant a orillas del lago Michigan.
Laurie Winter se despertó a las 4:00 horas para acudir con su hijo Cooper, de dos años, al festejo en Wrigley Field.
“Creo que todos estamos emocionados por el futuro del equipo”, dijo Winter.
La ciudad también se tiñó de azul brillante en el río de Chicago para homenajear al equipo, como hace todos los años al teñirlo de verde para el Día de San Patricio.
Este tipo de festejo no tiene precedentes para los fanáticos de los Cachorros, que no habían ganado un título de la Serie Mundial en 108 años hasta que conquistaron la corona el miércoles por la noche con un triunfo en el séptimo partido ante los Indios de Cleveland. La última vez que los Cachorros habían disputado el Clásico de Otoño fue en 1945.
El viernes es un día libre en las escuelas públicas de Chicago, por lo que los 390 mil estudiantes de la ciudad participaron en las actividades.
El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, declaró el viernes como el “Día de los Campeones Mundiales Cachorros de Chicago” en todo el estado.