El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, negó que alguna instancia de la administración estatal haya entregado de nuevas concesiones a la CTM esto luego de que en algunos medios de comunicación se especulara sobre este hecho.
Gallegos subrayó que ni la Dirección de Gobierno y Transporte, ni la Dirección de Transporte, ni la propia Secretaría General de Gobierno han autorizado la entrega de nuevas concesiones, ni tampoco han entregado rutas distintas a las que prevalecen desde la pasada administración.
Por otra parte, el director también descartó que el coordinador de la Operadora de Transporte Vivebús, David Holguín Baca, tenga algún nexo familiar con líderes o concesionarios de la CTM como también se ha manejó en algunas notas periodísticas.
A mismo Holguín, comentó el funcionario, se le acusa de repartir concesiones nuevas, lo cual es completamente falso al no ser parte de sus facultades el entregar concesiones, con lo que el sistema se mantiene tal cual ha operado durante los últimos meses.