La Actriz y activista estadounidense Susan Sarandon rechazó de manera tajante apoyar la campaña de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, a unos cuantos días de la jornada electoral y con un Donald Trump que le pisa los talones a la que podría convertirse en la primera mujer en gobernar desde la Casa Blanca.
Con un sentencioso “no voto con la vagina”, Sarandon descartó votar por Clinton por su mera condición de mujer, en entrevista televisiva para la BBC británica.
Desde la derrota de Bernie Sanders en las elecciones primarias del Partido Demócrata, Sarandon ha mostrado su simpatía por la candidata del Partido Verde, Jill Stein. En opinión de la actriz, no basta sólo tener a una mujer presidenta, sino que debe buscarse la presidenta correcta.
“El miedo a Donald Trump no es suficiente para que yo apoye a Clinton, con su historial de corrupción”, agregó Sarandon.
En específico, la ganadora del Premio de la Academia en 1995 (por Dead Man Walking, donde interpreta a una monja que busca salvar el alma de un asesino condenado a muerte) critica las posiciones de Clinton ante la legalización de la mariguana y el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora.
A pesar del apoyo de Sarandon y otras estrellas como Vigo Mortensen, Oliver Stone y hasta el mexicano Cristian Castro, Stein apenas cuenta con 2.1 por ciento de la intensión de voto de cara a la elección, con el libertario Gary Johnson doblándole en los sondeos y demasiado debajo de Clinton y Trump, quienes cuentan con 45.3 y 43.4 por ciento de las preferencias.
Fuente: SDP Noticias