A menos de tres días de las elecciones presidenciales en EE.UU., los aspirantes a ocupar la Casa Blanca se lanzan los últimos y más duros dardos en la recta final de campaña. En esta ocasión, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, se reafirmó este viernes en Atkinson (Estado de Nuevo Hampshire) sobre la política respecto a Siria de su contrincante demócrata, Hillary Clinton, que, según él, podría desembocar en un conflicto con Rusia y provocar la Tercera Guerra Mundial, recoge RIA Novosti.
“Hillary ha llevado a Irak y Siria a la miseria y a la catástrofe a manos del Estado Islámico”, señaló Trump. “Ahora ella quiere iniciar una guerra de verdad en Siria y un conflicto con la potencia nuclear que es Rusia”, advirtió ante sus simpatizantes en el mitin celebrado en Atkinson, televisado por el canal C-SPAN.
Según Trump, “esto puede provocar la Tercera Guerra Mundial”. “Creo que ella [Hillary Clinton] es una persona muy inestable”, resumió. En esta línea, el candidato republicano volvió a criticar la política exterior del actual presidente estadounidense Barack Obama y prometió que EE.UU. no intervendrá en los asuntos internos de otras naciones si gana las elecciones.
“Vamos a dejar de tratar de construir democracias extranjeras, derrocar regímenes e intervenir imprudentemente en situaciones donde no tenemos derecho de estar”, aseguró.
RT Noticias