El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aplaudió la iniciativa presentada por el diputado Miguel la Torre para reformar el poder judicial y recuperarlo de “la sumisión al gobernador anterior”.
“Es el inicio de la recuperación del poder judicial ante el creciente deterioro por su abierta sumisión a Duarte”, manifestó el mandatario estatal y señaló que la corrupción, la ineficiencia, los falsos perfiles y la incapacidad debilitaron la imagen del poder judicial.
Indicó que con la reforma se permitirá tener un verdadero concurso de selección de jueces, que puedan ser seleccionados por meritocracia, pero además de suspenderse la convocatoria, se suspenderá también la conformación del Consejo de la Judicatura Estatal que estuvo integrada a modo del grupo político que comanda actualmente el poder judicial.
“Pero lo más importante es que pone fin a la presidencia de Sepulveda y esperamos que después de esto el poder judicial asuma en sus manos el reordenamiento, la limpieza y el reacomodo de fuerzas”, detalló.