Calificó América a la liguilla. Paradójicamente al mismo tiempo que el Guadalajara y con el mismo marcador de visitantes de 1-1. Cosas del destino, se han enfrentado en dos ocasiones en este semestre y, por cómo van las cosas, en la tabla general se podrían ver las caras en liguilla. Duelo cantado.
Excélsior informó que al menos para las Águilas, compartieron con sus aficionados una leve mejoría a lo mostrado con anterioridad, esta vez en el campo del Atlas.
Si el primer tiempo fue timorato como en las peores versiones con Ricardo La Volpe, en el segundo lapso fue un equipo fúrico que se abalanzó sobre los rojinegros hasta conseguir el empate.
El Atlas, invicto en casa y con 10 mexicanos de titulares, casi todos ellos canteranos, daba noticias pronto con el gol de Edson Rivera con un certero cabezazo cruzado, a centro de José Madueña.
Parecía que las cosas no le salían de nuevo a las Águilas de La Volpe, quien hizo modificaciones al esquema prontamente, pero sin ver la luz.
De cualquier modo, su equipo puso los ojos en el objetivo de alcanzar el gol e insistió con fuerza. Pasado el susto de un remate al poste de Barragán, respondieron los americanistas con un disparo también al metal de Renato Ibarra.
Era la señal de que el América iba en serio. Empezaron los bombardeos al área con los que se anuló un gol en fuera de lugar de Peralta y luego Roberto García Orozco no marcó un claro penal sobre Carlos Rosel. La Volpe metió a Silvio Romero a 12 minutos del final y por primera vez puso a sus dos centros delanteros a jugar en sociedad.
La apuesta, que tanto reniega, funcionó. Las Águilas vapulearon al Atlas con ataques hasta que Romero disparó de volea para conseguir un golazo y el empate que sigue dejando al América en liguilla frente a Chivas.