Policía dispara contra una reportera que cubría protestas por oleoducto en Dakota

La periodista estadounidense Erin Schrode denunció por medio de su cuenta de Facebook la agresión que sufrió por parte de la policía cuando realizaba su labor en Dakota, durante las manifestaciones indígenas por el oleoducto “Dakota Access”.

En el video se puede observar cómo la periodista entrevista a uno de los manifestantes cuando se escuchan disparos. Uno de ellos la hiere, desconcertando a los presentes.

En su Facebook, Schrode relata que estaba en la costa haciendo su trabajo, sin hacer ningún contacto con los policías, cuando le dispararon con balas de goma.

A pesar de esto, la repostera de California dijo que no quería desviar la atención de las protestas de los hunkpapas y dakotas de la reserva de miembros de la reserva de Standing Rock, que se oponen al proyecto del oleoducto.

Cientos de personas se han concentrado desde abril en el campamento de la Roca Sagrada para impedir las labores de construcción del oleoducto, con el argumento de que echará a perder tierras que consideran sagradas y contaminarán las aguas del río Misuri de las que depende su modo de vida.

Con una inversión de 3 mil 800 millones de dólares, la tubería de mil 885 kilómetros, llevaría medio millón de barriles de petróleo desde los yacimientos bituminosos de Dakota del Norte a una infraestructura ya existente en Illinois, desde donde el crudo podría distribuirse al Golfo de México.

Fuente: Sin Embargo