Durante el fin de semana, agentes del grupo Beta de la Policía Municipal recibieron entrenamiento avanzado en materia de técnicas defensivas y de ataque con sus bicicletas, por parte de instructores certificados de la misma corporación y como parte de un programa de reentrenamiento en general ordenado por el director Gilberto Loya Chávez, que incluye lo mismo horas de clase en el aula que fuera y los pabellones de tiro real con arma de fuego.
El programa de capacitación será llevado al resto de los grupos que integran la policía y paulatinamente a todos los mil 400 elementos de la zona urbana y rural, encargados de velar por la seguridad en la capital del estado, informó el director Loya Chávez.
Por su parte, Roberto Leyva, el subdirector operativo, dirigió un mensaje a los agentes en donde los exhortó a participar con pasión en las prácticas, por la utilidad que tienen en su trabajo ordinario. Refirió que el arma y la bicicleta constituyen un aliado en el trabajo, pero debe ser reforzado con el trabajo en equipo.
“Tengan en cuenta que ustedes trabajan en una zona de características especiales como es el sector comercial y turístico de la ciudad, en donde deben presentar una buena imagen y una mejor capacitación para que puedan actuar de manera rápida y eficiente al realizar alguna detención”, destacó el subdirector operativo de la corporación.
La capacitación de tácticas preventivas y de ataque para 45 agentes fue impartida por el instructor Roberto Meléndez Báez, quien cuenta con las certificaciones necesarias para este tipo de adiestramiento tanto a nivel estatal como regional y nacional. En todo momento estuvo alentando la participación de los agentes y corrigiendo en el momento sus prácticas para seguir entrenando durante la jornada efectuada en la explanada de la Escuela de Policía..
Al respecto, el director de la Policía Municipal y Bomberos, Gilberto Loya Chávez, aseguró que los procesos de certificación internacional en que se encuentra inmersa la DSPM, marcan como mínimo la capacitación de sus elementos por lo menos una vez al año y en eso se estará trabajando, concluyó.