Pumas complicó su pase a la Liguilla al empatar este domingo 1-1 ante Monarcas, rival que sumó un punto en su lucha contra el descenso, informó la Agencia Reforma.
Los felinos volvieron a fallar en Ciudad Universitaria por segundo encuentro en fila, ya en la Fecha 14 perdieron ante Tigres para cortar una racha de seis triunfos en fila, misma que ya quedó en el recuerdo ahora con la igualada.
El resultado cayó como agua fría a todos los asistentes pues en el papel Morelia no suponía un rival de cuidado, pero los sorprendió desde el principio.
Para el minuto 6 los visitantes se fueron al frente con un gol de Raúl Ruidíaz en una jugada en la que la defensa felina se perdió al buscar el fuera de lugar en una jugada apretada.
El tanto tempranero dejó desconcertado a Pumas, pues Monarcas no tomó por completo el control del juego pero tampoco pudieron los universitarios, cuyas mejores aproximaciones fueron un travesaño de Jesús Gallardo y un tiro de Matías Britos que detuvo el arquero Carlos Rodríguez.
Para el complemento los auriazules siguieron batallando ante un Morelia chato, que también tenía problemas para completar sus ofensivas o en su caso controlar el balón.
Tuvo que llegar el minuto 72′ para que Santiago Palacios-Macedo igualara el juego en su estreno como goleador felino. Britos tuvo al 79′ la oportunidad de dar la vuelta pero otra vez el portero purépecha se lo impidió.
La frustración del empate hizo que Abraham González se fuera expulsado en los momentos finales, en los que fue amonestado dos veces en menos un minuto, por lo que el español no estará en el juego decisivo ante Puebla, donde habrá que amarrar la Liguilla o en su caso irse de vacaciones antes de tiempo.