Por granizada severa e inundación pluviales, el gobierno estatal solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) una declaratoria de emergencia para los municipios de Juárez, Manuel Benavides y Ojinaga.
La solicitud fue enviada a Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como a Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 7 del Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
El documento se envió a CONAGUA por ser esta la instancia técnica facultada para corroborar la ocurrencia del fenómeno natural perturbador, que acaeció en el estado de Chihuahua los días 3 y 4 de noviembre del presente año.
Se señala en el documento, que la población afectada fue de un millón 300 personas, mientras los daños reportados, son en la estructura de las viviendas, filtraciones, derrumbes, vehículos arrastrados por la corriente, fallas en la energía eléctrica, drenaje colapsado, cierre temporal de cruceros, vialidades y caminos, interrupción del suministro de agua potable, desprendimiento de árboles, infraestructura de riego agrícola afectada, así como puentes y caminos destruidos