El padre de uno de los 43 estudiantes de la Normal en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace poco más de dos años, y otros atletas mexicanos que corrieron en el maratón de Nueva York, Estados Unidos, compitieron con atuendos alusivos a dicha situación en México.
Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, participante, junto con otros corredores, representaron a México en la edición número de 46 del maratón de Nueva York, durante la cual utilizaron playeras que llevaban pintado el número 43, la palabra Ayotzinapa e incluso leyendas que hicieron referencia a dicha situación.
Lo anterior, manifestaron a SinEmbargo, fue “para dar a conocer al mundo lo que sucede en el país”, como una forma de protesta ante la falta de resoluciones concretas y justicia en el caso.
“El mundo debe saber que en México nos faltan miles de 43 miles de 43”, “solidarizamos con la lucha y seguimos exigiendo justicia por todos los medios posibles”, dijeron los atletas.
Sin Embargo