Luego de que anunciara que el adelanto del periodo vacacional de invierno, el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, aseveró que la modificación del calendario escolar se debió a una reconsideración por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cuarón Galindo detalló que la SEP recibió varias inconformidades por parte de los diversos estados, donde apuntaban que iniciar las vacaciones invernales el 23 de diciembre generaba complicaciones, por lo que optó por dar más espacio entre la salida de los alumnos y la celebración de Nochebuena y Navidad.
Añadió que por parte de la Secretaría de Educación y Deporte se realizaron varias auscultaciones con los directivos de escuelas así como con la sociedad en general, tras las cuales se convino adelantar el arranque de las vacaciones dadas las condiciones climáticas del estado.
De tal manera, el funcionario refrendó que las vacaciones previstas del 23 de diciembre al 7 de enero, se recorrieron del 19 de diciembre al 3 de enero, así como el compromiso de seguir pendiente del sentir de los padres de familia, maestros, directores y supervisores.