Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) bloquearon la entrada de la Secretaría de Hacienda para exigir la liberación de los recursos correspondientes al programa 3×1 con Migrantes, en beneficio de 2 mil 500 productores del estado.
Esto, luego de que la pasada administración firmara un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para entregar 18 millones de pesos, de los cuales 5 millones corresponden a varios proyectos presentados por esta organización.
El dirigente de la organización detalló que la UCD tiene pendientes dos proyectos de insumos agropecuarios en el municipio de Meoqui, uno más en Camargo, uno en Jiménez, dos más Villa López, otro en Santa Isabel, uno en Namiquipa, dos en Gómez Farías, ademas de dos en el municipio de Chihuahua.
En este tenor, comentó que de no lograr el diálogo con el nuevo gobierno para destrabar estos recursos que no se han entregado a los campesinos por la falta de solvencia financiera, bloquearán las instalaciones de Hacienda.
Este programa se conforma conjuntamente con las presidencias municipales, que ponen un 25 por ciento y un club de migrantes que aporta otra 25 por ciento.