Luego de que la Policía Federal decomisara cinco unidades de Uber en el Aeropuerto Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua, el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, señaló que si bien esta empresa contraviene el orden jurídico del Estado, no se prevé enviar una iniciativa al Congreso para resolver este único asunto ya que sería “absurdo”.
Sobre el incidente en el aeropuerto, el director subrayó que no fue una acción encabezada por el gobierno estatal ya que, por tratarse de una violación al orden jurídico en un territorio de carácter federal, fue facultad de la Policía Federal el realizar la detención de estas cinco unidades.
Gallegos refrendó con esto que la operación de Uber en la entidad es ilegal, por lo que deberán convocar, en su momento a los involucrados para buscar una solución al conflicto, mas no se plante al presentar ante el poder legislativo alguna propuesta específicamente para resolver este tema.
Esto debido a que la actual ley de transporte del estado tiene varias lagunas que se analizarán por parte del Gobierno del Estado para generar una iniciativa que englobe los problemas que afectan a todos los factores del transporte en la entidad y no únicamente los relacionados a autos de alquiler.
En este tenor, el funcionario manifestó desconocer si Uber continuará o no en operaciones en la entidad, mas no descartó que, eventualmente, la autoridad actúe en consecuencia ya que sus actividades no se apegan a la legislación vigente.