El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que ante los recortes que podrían presentarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Estado deberá priorizar el gasto en áreas prioritarias como salud o educación.
Jáuregui Robles sentenció que, si bien es cierto que la federación a traviesa por un momento complicado en materia financiera, debe existir sensibilidad hacia las entidades que, por los malos manejos de las administraciones pasadas, se encuentran en situación de vulnerabilidad como lo son Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua.
El funcionario destacó los casos de educación y salud, sectores que requieren de una atención prioritaria por parte de la federación y a las cuales no sólo no se le deben quitar recursos sino garantizar una cobertura suficiente para todos los compromisos ya adquiridos.
En este sentido, el secretario manifestó que el mismo estado debe racionar los recursos en estas áreas y ahorrar el gasto en otras como podría ser comunicación social ya que ésta no resulta fundamental para el desarrollo de la entidad.