Así pues, con base en un estudio titulado Gallup State of the Global Workplace Report 2013, se demostró que entre los trabajadores mexicanos únicamente 12 por ciento, están realmente comprometidos con su trabajo.
Mientras el 60 por ciento no está comprometido con sus labores y al mismo tiempo el 28 por ciento se siente totalmente desconectado, según cita El Financiero.
Lo anterior se atribuye a que muchas consideran se sienten inconformes en su trabajo, por lo cual a continuación se en listan las claves para identificar si tu trabajo resulta tóxico:
Exigencias que limitan su personalidad: muchas de las empresas quieren que las personas actúen como robots o autómatas, lo cual limita su personalidad y diversidad intelectual.
Falta de confianza interna: en muchos lugares de trabajo la falta de confianza entre empleados o con directivos es un gran problema de comunicación interna, por lo cual se oculta o manipula información dentro de la misma.
No reconocen los resultados: uno de los grandes problemas entre las empresas es la falta de reconocimiento de logros, resultado, principalmente, de la falta de motivación por parte de los jefes.
Sólo buscar ganancias: al solo buscar generar dinero, se pierde un poco de bienestar entre los empleados, ya que reduce la falta de identificación con la empresa, porque los directivos se enfocan solo en lo material y no en la colaboración interna para generar “un bien mayor”.
Falta de retroalimentación: por lo general un empleado hace su trabajo, lo entrega y ya, pero en muchas ocasiones en necesaria una retroalimentación de los jefes a los empleados, ya que ello permite generar mejorar en la empresa, tanto de manera personal como general.
Además, esta no debe ser solo en la parte negativa, sino integrada como parte de una crítica constructiva.
Información de: El Seminario