Este viernes la Selección Mexicana iniciará su camino en el hexagonal final y por tercera vez desde la existencia de este formato en la Concacaf, el Tri jugará el primer partido ante Estados Unidos en Columbus, una sede donde la selección de las Barras y las Estrellas se ha hecho invencible y ha triunfado sobre el Tri en cuatro ocasiones consecutivas desde las eliminatorias del 2001.
Con una base de jugadores mexicanos que participan en ligas europeas (la mayoría titulares en sus equipos) y bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, el combinado nacional intentará romper la hegemonía estadounidense y la maldición del 2-0, marcador con el que siempre han vencido los norteamericanos en Columbus.
Para Andrés Guardado la estrategia principal de la que debe echar mano el Tricolor es la del ‘olvido’, para dejar atrás las críticas que ha recibido Juan Carlos Osorio, así como no pensar en la estadística del 2-0.
“El Hexagonal es borrón y cuenta nueva, empezar de visita no sé si sea bueno o malo a estas alturas, pero lo importante es estar en el Mundial.
“Había que visitar a Estados Unidos en algún momento, es iniciando el Hexagonal y estamos con todas las ganas de buscar el resultado y empezar con el pie derecho”, sentenció Andrés Guardado.
Por su parte la selección de Estados Unidos también confía en que podrá lograr la victoria ante México y anhelan seguir con su paso perfecto como locales. Estados Unidos no conoce la derrota en su primer partido como local durante un hexagonal final. Con información de Mediotiempo