Para llegar a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR) observa a los padres de su esposa en Coatzacoalcos.
De acuerdo con Reforma, afuera de los domicilios de Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla estuvieron pendientes federales vestidos de civil y en vehículos encubiertos.
Ante el juez décimo de distrito en Veracruz, Fidel Quiñones, el suegro de Duarte se quejó de que la presencia de los agentes en la calle Tamaulipas número 600, Colonia Petrolera, y en el 1107 de la calle Abasolo, Colonia María de la Piedad.
“Solicito autorice al personal adscrito a su judicatura se constituya en los domicilios antes citados a efecto de obtener impresiones fotográficas de la vigilancia física-fija de los inmuebles, al tiempo que dicho personal pueda corroborar los actos intimidatorios y cuestionar nombres, potestades y autorización de dicho seguimiento”, dijo Macías en un escrito enviado al juez.
Un juez federal descartó, el pasado 28 de octubre, suspender una eventual alerta migratoria contra los suegros de Duarte, quienes deben permanecer en su domicilio si quieren evitar su aprehensión.
Fuente: SDP Noticias