En el mundo de Superman, un “villano” gobernó EU

Después de un largo periodo de campaña, los ciudadanos de Estados Unidos de America decidireron que Donald Trump fuera su Presidente.

Excélsior informó que aunque ambos candidatos tienen cola que les pisen, Donald Trump se posicionó como el gran villano después de amenazar a países como México, y de que salieran a la luz sus diversos escándalos por acoso sexual y discriminación.

Ante el resultado de este martes, nos encontramos con un escenario similar visto en un cómic del año 2000, cuando Lex Luthor se volvió el máximo líder del país vecino del norte.

Como muchos sabrán, Luthor es un reconocido empresario cuyos negocios van desde los medios de comunicación hasta algunas empresas de ciencia y tecnología.

Después de un terrible terremoto, el magnate utiliza sus recursos para reconstruir por completo a Gotham, situación que le proporciona gran popularidad.

Con la promesa de impulsar el desarrollo tecnológico y de ayudar al país a recuperarse de una crisis económica, el villano logra ganar las elecciones.

Aunque no lo creas, logra salvar al país de la crisis y comienza un periodo de prosperidad en materia económica.

Para mantener la paz, contrata a algunos superhéroes como aliados del gobierno, específicamente a Starfire, Capitán Atom, Katana, Power Girl, Rayo Negro y Major Force.

En poco tiempo demuestra ser una persona competente para dirigir un país.

Tiempo después la tierra se ve amenazada por un peligroso meteorito, y en lugar de pedir la colaboración de los superhéroes, decide usar misiles nucleares para quedarse con el crédito.

Aprovechando el estado de alerta, convoca a Superman y Batman para hacer un pacto, pero en lugar de esto le tiende una trampa de la cual salen victoriosos después de vencer a Metallo.

Lex ofrece una recompensa por la cabeza de Superman, mientras este y el héroe de Gotham siguen buscando una forma de frenar al meteoro.

Después de varios enfrentamientos con villanos y con el ejército de héroes a cargo de Luthor, algunos superhéroes recuperan la cordura.

Lex aprovecha la confusión y dispara los misiles en un intento por destruir al meteoro. Cuando este falla, Lex decide dejarlo impactar para gobernar a los sobrevivientes.

El cuento se pone mucho más intenso cuando descubren al presidente suministrándose esteroides, razón por la cual se vuelve totalmente loco.

Para no hacerte la historia más larga, te contamos que al final Superman y Batman logran frenar al cometa y derrotar a los villanos.

Lex Luthor duró tres años en la presidencia de Estados Unidos, en los cuales liberó a Doomsday, hizo tratos con Darkseid y trabajó para sus propios intereses.

Por desgracia, en la vida real no llegarán Batman y Superman para salvar al mundo.