El diputado Miguel La Torre, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, resaltó que la iniciativa que presentó sobre reformar la ley Orgánica del poder Judicial tiene como propósito “sanear la mala imagen que tiene”.
“Buscamos que sean atendidos los mejores perfiles, las mejores capacidades y que finalmente se le dé otro giro a la imagen que tiene el Poder Judicial del Estado, pues organismos internacionales han señalado la mala imagen en Chihuahua y nuestra obligación es sanear esto”, dijo en entrevista.
En este sentido, dijo que su obligación como Poder Legislativo es intervenir, pues así lo demanda la gente en la calle y en las urnas”, destacó La Torre.
Puntualizó que esta iniciativa lo único que busca es que se trasparente y que haga más ágil y eficiente el nombramiento de los jueces que ya está próximo a ocurrir.
Reconoció que existe polémica por el asunto de la presidencia del TSJ, pero señaló que no se han lastimado los derechos de nadie, “pues se trata de una propuesta que busca sanear solamente la imagen del poder judicial y que la gente de adentro que tenga méritos sea quien ocupe estas importantes posiciones”.
“Escuchamos todas las voces para poder trabajar de la mejor manera, pero entre todos ellos coincidimos que se debe mejorar el poder Judicial”, acotó.
El diputado señaló que no se puede permitir que se nombren 70 juzgadores con criterios políticos, con criterios de amigos y compadres o como un premio de consolación política para algunos.