Durante su visita a la ciudad de Chihuahua, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, destacó que el estado es una una de las entidades en el país con más avance en el tema de paridad de género, lo cual se refleja en los resultados electorales del 2016.
La presidenta detalló que tras los procesos electorales 2015-2016, Chihuahua se ha convertido en uno de los siete estados en lograr la paridad legislativa en su Congreso Local, mientra que en el poder ejecutivo, el gobernador Javier Corral Jurado implementó por primera vez en la historia política un gabinete estatal paritario.
No obstante, comentó que aún hay muchos pendientes que requieren de un esfuerzo extra por parte de todos los niveles de gobierno para construir políticas que lleven a que un mayor número de mujeres quieran participar cada vez más tanto el ámbito político como el privado.
Finalmente, la funcionaria subrayó que el tema de la igualdad de género no sólo atañe y preocupa a las mujeres, sino que también debe involucrar a los hombres, por lo que instó al Gobierno del Estado y a los municipios.