El mundo del deporte a reaccionado de manera negativa al triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Atleats en todo el mundo han señalado a través de las redes sociales su descontento con la decisión tomada por el pueblo norteamericano.
Enes Kanter, el pívot de los Thunder de Oklahoma de la NBA, publicó en sus redes sociales si algún equipo chino o europeo necesitaba de sus sevicios, haciendo alusión a los comentarios racistas que ha realizado Trump sobre los inmigrantes en Estados Unidos.
Por su parte Vincent Kompany, jugador del Manchester City de Inglaterra y capitán de la selección de Belgica, escribió:
“Pongamos a todos los idiotas que hay en el mundo en el poder y veamos qué ocurre”, con clara molestia hacia el resultado de las elecciones.
Mientras tanto el jugador español del Bayern Múnich, Javi Martínez declaró que su sueño de algún día jugar en la MLS se ha esfumado ahora que Trump llegará a la presidencia: “Es el final de mi sueño de jugar en la MLS”
La esquiadora estadounidense Julia Mancuso, mostró su desencanto por la elección de Trump y señaló en su cuenta de Twitter: “Esta ocurriendo de verdad. Wow. No me lo puedo creer”.