Durante la presentación del estado en que se encontró la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra reveló que la dependencias tiene adeuda el 22 por ciento del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2016, el cual asciende a los 337 millones de pesos.
En este sentido, manifestó que todavía después de ejercer la totalidad del presupuesto autorizado para este año, la pasada administración dejó una deuda de 74 millones 140 mil pesos incluye un pasivo de 37 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, la cual será saldada por este gobierno.
Puntualizó que además la Secretaría dejó de apoyar a las madres de niñas ausentes, desaparecidas víctimas de la violencia en Salvarcar, así como a las personas que viven fuera de la ciudad de Chihuahua pero que tiene que trasladarse hasta la capital para revibir atención médica y realizarse estudios oncológicos, lo cual, si bien no representa una cantidad de dinero muy grande si tiene un gran impacto socia.
Finalmente comentó que la dependencia también debe abarcar 29 millones de pesos a 11 mil 200 adultos mayores por concepto de becas alimenticias de mil 100 pesos mensuales de octubre a diciembre.