En el marco de la presentación del informe sobre el estado en que se encontraron la diversas dependencias de la administración estatal, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, señaló que el Estado requiere un recurso de 4 mil 200 millones de pesos para equipar la infraestructura hospitalaria de todo el estado.
Ávila Valdez indicó que al tomar control de la Secretaría, descubrieron que los hospitales General y de Oncología de Ciudad Juárez eran únicamente un “cascarón” a los cuales les faltaban los detalles y la equipamiento necesarios para operar con normalidad.
El secretario detalló que para la edificación de estos inmuebles se ejercieron 400 millones de pesos, pero aún harían faltan más de 900 millones para equiparlos adecuadamente.
Por otra parte, el funcionario que además existen muchas otras obras en proceso a lo largo del estado a las cuales es necesario destinar los más de 4 mil millones de pesos a fin de que cuenten con el equipo que suficiente para atender todas las necesidades de los chihuahuenses.