La presidenta municipal, Maru Campos, dio a conocer que el Municipio capitalino para el 2017 requiere de por lo menos 2 mil 500 millones de pesos de los cuales, se pretende tener un ahorro de entre el cinco y el ocho por ciento, así como una mayor recaudación.
Lo anterior no quiere decir que se suban los impuestos, sino que a los únicos que se les cobrará será a los que más tienen y que se han negado a liquidar cuentas a través de los años, ésto en referencia a grandes empresas que no pagan el predial y sólo viven de amparos, tal es el caso del Aeropuerto, Ferromex, entre otros.
Hoy en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Alcaldes y Alcaldesas. El mandatario Javier Corral hizo el llamado a los ediles a ser efectivos y transparentes. En cuanto a las carentes finanzas por las que atraviesan la gran mayoría, Campos Galván afirmó que ya tuvo diálogo con personal del Estado, como lo es la secretaria de Desarrollo de Municipios, Rocío Reza, con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velés y con Gustavo Madero, coordinador de gabinete.