El presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Noe Chávez, informó que se está realizando una revisión a la corporación policiaca municipal para agregar más elementos y crear destacamentos en las comunidades más peligrosas del municipio.
Indicó que pese a los hechos ocurridos en Baborigame, en donde se registró un enfrentamiento entre militares y sicarios que trataron de secuestrar a sacerdote, el municipio se mantiene tranquilo.
Este municipio es uno de los considerados con alerta roja por parte de la federación, por lo cual se mantienen operativos mixtos con el Ejército Mexicano para el ataque frontal contra la delincuencia organizada que se mantiene en dicha zona serrana.
En relación a la corrupción de las policías municipales, el presidente de Guadalupe y Calvo informó que se ha estado buscando que los agentes cuenten con los exámenes de confianza e indicó que esta infiltración del crimen no se da en estas corporaciones, pues solamente se dedican a la prevención y no al ataque frontal.